Conclusiones
del trabajo en equipo
Todos tenemos ritmos y velocidades de trabajo diferentes. SerÃa útil que usemos herramientas para hacer seguimiento al trabajo como Microsoft To Do y sepamos cómo vamos avanzando, si debemos cambiar algo a mitad de camino y tengamos identificados puntos a mejorar o que requieran nuestra atención.
​
También serÃa bueno sà expresamos necesidades, disponibilidad, fortalezas y debilidades. De tal manera que tengamos retos identificados y sepamos como debemos distribuir cargas y podamos sacar provecho del conocimiento y destreza de los participantes.
Fortalezas
de los miembros
Además de las habilidades emprendedoras:
​
​
​
Juan Felipe se destaca por ser perseverante y lÃder.
​
Simón sobresale por ser creativo y determinado.
​
Emilio es capaz de inspirar y compartir ideas.
​
​
Nuestra percepción
después de hacer la investigación
Leer acerca de las tecnologÃas y tendencias en tratamiento e investigación de salud mental ha ampliado por completo nuestro panorama y ha hecho que creamos que se debe desafiar el status quo, en el que se contempla que la salud fÃsica es más importante que la mental, y creemos que se le debe prestar igual importancia. Comprendemos ahora que la mejora en salud mental es producto de un acompañamiento profesional en complemento con esfuerzos individuales, desde hacer un poco de ejercicio, planificar rutinas, tener unos minutos diarios de reflexión y meditación; hasta encontrar nuevos hobbies, atreverse a conocer otras personas y salir de la zona de comfort en general. El uso de aplicaciones con inteligencia artificial y los podcasts están en pleno furor, estando ad portas de la llegada del llamado metaverso de realidad virtual, hay cada vez más consumidores de fuentes virtuales de entretención no tan comunes como las redes sociales o la multimedia, sino otros como los audiolibros, podcasts de opinión, meditación guÃada y demás. Esto anterior en conjunto con poderosos algoritmos de predicción e interpretación que buscan llevar el contenido que cada individuo quiere ver a sus pantallas, no solo en redes sociales cómo TikTok, también en ChatBots de acompañamiento para crisis emocionales en aplicaciones como Yana y Wysa. La tecnologÃa ha llegado para revolucionar el cuidado de la salud mental y hacer un intento por democratizarla.